Permalink

off

¿Qué es un Termohigrometro?

Un termohigrometro es un instrumento que mide temperatura y humedad relativa, existen diferentes marcas y modelos, su funcionamiento es muy similar entre estos aunque sus características nos hacen utilizarlos en diversos ámbitos.

termohigrometro digital

Profundizaremos detalladamente esto más adelante.

Hoy en día la producción de insumos en nuestro país contiene mucho más calidad que hace algunos años, independientemente de la calidad extra o valor agredo en los productos que las empresas deciden aumentar, instituciones nacionales e internacionales se han dado a la tarea de intensificar las regulaciones de producción, cuidado y monitoreo de diferentes productos, con la finalidad de contar con mejores  estándares de calidad en los productos.

Poniendo como un objetivo clave hacer de nuestro país un lugar más competitivo y atractivo para la inversión.

Diversos organismos han puesto el ojo en diferentes ramas industriales intensificando las regulaciones y aumentando el nivel de exigencia en la calidad y monitoreo, cuando las instituciones comienzan con una mejor regulación transformamos nuestros productos en insumos que pueden ser exportados o adquiridos en el extranjero.

Ahora bien.

Existen diferentes rangos de medición de temperatura y humedad, por tal motivo necesitaremos un termohigrometro digital o análogo para diferente área, en imedk contamos con personal altamente calificado para poder ayudarlo en la elección de su instrumento.

¿Para que sirve un termohigrometro?

En el caso más sencillo, “una farmacia”.

El termohigrómetro es utilizado para el constante monitoreo de algún medicamento o lote (en la caso de una farmacia) que puede ser susceptible a cambios de temperatura causando daños importantes en el medicamento que después será consumido causando cuantiosos daños en el cuerpo humano.

Cada termohigrómetro contiene características muy similares pero también diferentes rangos de medición lo cual es ideal para el monitoreo de diferentes áreas, por ejemplo existen termohigrometro de muy alta exactitud que son utilizados para el monitoreo de datos en cámaras de refrigeración también llamada cámara fría.

Comments are closed.